La última reparación que he tenido
que hacer a mi Ural ha sido resolver un problema con el encendido electrónico.
Por lo que he oído, el mío no ha sido
un caso aislado ya que, parece ser que
es una avería común.
Mi moto es el modelo del 2006 y lleva
de serie, un encendido electrónico “V” con el rotor fabricado en dos partes,
una cilíndrica y mecanizada i la otra en chapa estampada con dos escotes para
el contacto magnético.
Para fijar ambas partes lo hacen
mediante un proceso de prensado.
Con el tiempo y funcionando
normalmente, esta unión puede perder eficacia permitiendo que ambas piezas
puedan deslizarse una girando una sobre la otra, provocando una importante
variación en el punto del encendido.
En mi caso, las señales que empezó a
dar fueron un poco confusas ya que los carburadores hacían “estornudos” y el
motor tiraba poco.
Con esto, parecía que la mezcla de
gasolina fuera pobre, sin embargo, los carburadores estaban bien, por lo que decidí
revisar el encendido.
Una vez retirada la tapa soporte del
interruptor magnético y al tocar el rotor, enseguida me di cuenta de cuál era
el problema.
Después de haber retirado el rotor
del extremo del árbol de levas, empecé a pensar que valía la pena repararlo ya
que, haciéndome un pequeño útil, podía situar en su posición los escotes en
relación a los dos planos del eje de levas y acto seguido, con un golpe
certero, volver a fijar ambas piezas.
Así pues, una vez montadas todas las
partes, la moto volvió a funcionar bien.
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