dimarts, 3 de setembre del 2013

Problemas con el ancendido

La última reparación que he tenido que hacer a mi Ural ha sido resolver un problema con el encendido electrónico.
Por lo que he oído, el mío no ha sido un caso aislado ya que, parece ser  que es una avería común.
Mi moto es el modelo del 2006 y lleva de serie, un encendido electrónico “V” con el rotor fabricado en dos partes, una cilíndrica y mecanizada i la otra en chapa estampada con dos escotes para el contacto magnético.
Para fijar ambas partes lo hacen mediante un proceso de prensado.
Con el tiempo y funcionando normalmente, esta unión puede perder eficacia permitiendo que ambas piezas puedan deslizarse una girando una sobre la otra, provocando una importante variación en el punto del encendido.
En mi caso, las señales que empezó a dar fueron un poco confusas ya que los carburadores hacían “estornudos” y el motor tiraba poco.
Con esto, parecía que la mezcla de gasolina fuera pobre, sin embargo, los carburadores estaban bien, por lo que decidí revisar el encendido.
Una vez retirada la tapa soporte del interruptor magnético y al tocar el rotor, enseguida me di cuenta de cuál era el problema.
Después de haber retirado el rotor del extremo del árbol de levas, empecé a pensar que valía la pena repararlo ya que, haciéndome un pequeño útil, podía situar en su posición los escotes en relación a los dos planos del eje de levas y acto seguido, con un golpe certero, volver a fijar ambas piezas.
Así pues, una vez montadas todas las partes, la moto volvió a funcionar bien.

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